Consterna muerte de obispo Teodoro Pino en Oaxaca

0

El sonorense fue ordenado obispo en Huajuapan de León, Oaxaca por el papa Juan Pablo II y fue consagrado por el entonces arzobispo, Ulises Macías Salcedo el 31 de enero de 2001

Gran consternación causó entre la comunidad católica la muerte de monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis de Huajuapan de León del estado de Oaxaca, a  los  73 años de edad, a causa de  complicaciones de salud por el cáncer que padecía hace tiempo.

Originario del municipio de Cucurpe, pero criado en  Magdalena de Kino, Sonora,  Pino Miranda fue ordenado sacerdote  el 2 de abril de 1972  y se distinguió por formar grupos que ayudaron a evangelizar como la Pastoral Juvenil y las Jornadas de Vida Cristiana en Hermosillo, además de que fue vocero del arzobispado local.

El papa Juan Pablo II lo ordenó como obispo en Huajuapan de León y fue consagrado el 31 de enero de 2001 por el arzobispo de Hermosillo Ulises Macías Salcedo.

En Oaxaca fundó el periódico Caminar Diocesano y la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, así como fortaleció las estructuras diocesanas.

La labor desarrollada en la arquidiócesis de Hermosillo, fue reconocida por la comunidad católica, por sus innovaciones  y espíritu pastoral.

Compartir.

Deje una respuesta