Con mensajes positivos, equipo Covid de IMSS anima a pacientes

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Gesto de empatía mostraron trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guaymas, al colocarse mensajes de aliento para sus pacientes en las batas hospitalarias.

 

«Todo pasará, ánimo», “Dios contigo”, «Felicidades, Karina», “ten fe, vas a salir”, “piensa positivo, yo estoy aquí”, se lee en la espalda del equipo Covid del seguro de la diez, en carteles pegados con cinta al uniforme especial para el área de aislados.

 

 

El propósito de los letreros positivos es que los enfermos reciban un mensaje de aliento, mientras están alejados de su familia por el tratamiento en hospital, dijeron los trabajadores de la salud del seguro.

 

El equipo Covid es el único autorizado para ingresar al área intensiva, con equipo de protección que impide a enfermos ver su rostro y entablar diálogo prolongado con sus médicos.

 

Por ello, los trabajadores de la salud idearon la modalidad de mensajes escritos que pueden leerse, mientras realizan chequeo o administran medicamento.

 

El intensivista Marco Hugo Estévez, consideró que el ánimo de los pacientes es clave para su recuperación y que el aislamiento provoca que los enfermos no colaboren.

 

“Nosotros vemos su tratamiento, medicinas”, dijo, “los pacientes apoyan con su voluntad para evolucionar favorablemente, por eso se buscan formas para alentarlos y que no decaiga su ánimo”.

Compartir.

Deje una respuesta