Clausuran negocios por incumplir con medidas sanitarias

0

La Secretaría de Salud, a través de la Coesprisson, con el apoyo del Ayuntamiento de Empalme, clausuró un negocio de venta de alimentos preparados por incumplir con las medidas sanitarias que se ordenaron debido a la pandemia de coronavirus, en tanto otros establecimientos fueron apercibidos a cumplir con las mismas.

 

En recorrido que en el primer cuadro de la ciudad realizó personal de Coesprisson y el Gobierno Municipal, con apoyo de personal de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se verificó que en los comercios se cumpla con las medidas y protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

 

En el recorrido llegaron a un negocio de venta de comida china ubicado en avenida Reforma, entre calle Hidalgo y callejón Allende, al que ya habían hecho el apercibimiento, pero el personal reincidió en no acatar las medidas.

 

Además, el titular de Coesprisson en Guaymas y Empalme, Mario Santini Duarte, detectó serias irregularidades sanitarias en la cocina del lugar, lo que aunado al incumplimiento a los protocolos de seguridad se procedió al cierre de local, cuyo propietario deberá de cubrir una sanción administrativa.

 

Se hizo la advertencia que, si se sorprende a otro establecimiento en la misma situación de incumplimiento, igual se va a clausurar y se le aplicará una multa.

 

El objetivo de estas medidas es reducir en todo lo posible el riesgo de contagio, por lo que se hizo el llamado a los propietarios de los negocios en los diversos giros comerciales, incluidos ambulantes, fijos y semifijos, a acatarlas, así como a los clientes y consumidores a cumplir con la parte que le corresponde, como es quedarse en casa en la medida de lo posible, y si sale, hacer uso del cubre boca y gel antibacterial.

 

En el recorrido tuvieron participación el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Gustav Adolfo Rodríguez González; el comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, Julio Alberto Taylor, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta