Cineasta mexicana gana premio internacional

0

Faride Schroeder abordó en su cortometraje una reflexión personal durante tres minutos y a diferencia de los trabajos tradicionales el formato fue en fotografía vertical no horizontal

 La cineasta mexicana Faride Schroeder grabó durante los días de confinamiento el cortometraje Oasis, una reflexión personal sobre este momento particular en la sociedad y una conexión con la maternidad.

Este proyecto es el ganador de la convocatoria NespressoTalents 2020 a nivel nacional y de la convocatoria internacional.

El proyecto de Faride se impuso al de más de 70 realizadores de diferentes partes del mundo en esta cuarta edición de la convocatoria NespressoTalents, que en esta ocasión perfiló los proyectos bajo la temática «círculos de bienestar».

Bajo esa idea, se invitó a los concursantes a contar una historia que demostrará como “una pequeña acción puede evolucionar a algo más significativo y beneficiar a nuestro mundo a mayor escala”.

El segundo lugar a nivel nacional fue para el proyecto titulado The Apple, de Jorge Rosas, mientras que el tercer sitio fue para el corto TosepanCalli, realizado por Jorge Pineda, Santiago Grieve y Mauricio Castillo.

En el terreno internacional, los trabajos Theoneabouttheshirt, realizado por Daniela Hýbnerová de República Checa, y Home, por TeymourGhaderi de Irán, completan el grupo de los ganadores junto a la mexicana.

El anuncio del palmarés se difundió a través de las redes sociales de Nespresso México y con la participación de Carlos Oyanguren, director General de la marca en nuestro país, quien, a través de un comunicado, dijo que «estamos muy contentos de que nuestro país sea el primer lugar del concurso internacional, lo cual demuestra que México es un país con grandes jóvenes talentos y uno con mucho potencial en la industria cinematográfica».

A diferencia del formato horizontal que distingue a la creación cinematográfica, esta pieza de tres minutos y 10 segundos presenta las imágenes de forma vertical como podrían verse en una Stories de la red social Instagram.

Compartir.

Deje una respuesta