Califican de inviable propuesta de comerciantes para que usen el uniformes en clases virtuales

0

La solicitud de los comerciantes para que los alumnos porten el uniforme dentro del hogar mientras reciben clases virtuales no es viable porque este tipo de medidas no son obligatorias, y menos en una etapa en línea y tampoco desde el punto de vista económico de las familias, declaró Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), consideró una medida desesperada la que está exigiendo la Unión de Comerciantes de Hermosillo a las autoridades estatales con el propósito de impulsar su economía ante la situación que están pasando por la pandemia, sin embargo, es poco viable.

Lo anterior ante la solicitud que hizo a las autoridades el presidente de los Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta, de que los alumnos porten el uniforme durante sus clases virtuales para crear un ambiente escolar dentro de los hogares y así ayudar también al comercio local.

«Entendemos la situación por la que está pasando todo el comercio organizado de Hermosillo pero obviamente este tipo de medidas no son obligatorias y menos en una etapa virtual la cual próximamente va a iniciar el Estado de Sonora», dijo Luna Salazar.

Este tipo de medidas no tienen efecto, enfatizó, porque los alumnos no estarán recibiendo clases en las aulas.
Sin embargo sugirió a los padres de familia que si van a adquirir artículo a escolares en estas fechas, para que lo hagan con tiempo y evitar aglomeraciones en los comercios, porque eso es lo que está aumentando los contagios por coronavirus.
«Les pedimos a los padres y madres de familia que tomen las previsiones necesarias en esta pandemia y adquirir los artículos escolares poco a poco», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta