Buscarán recursos para seguir apoyo alimentario

0

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson) solicitó 20 millones de pesos más del presupuesto estatal para continuar con el apoyo alimentario en los municipios con mayor población de pobreza extrema durante la contingencia sanitaria por Covid – 19.

Al respecto, Manuel Puebla,  titular de Sedesson, explicó que  esperan que la Secretaría de Hacienda del estado dé el visto bueno la segunda parte del programa alimentario y autorice los recursos requeridos.

Explicó que inicialmente se liberaron 20 millones de pesos para el Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, dirigido a las familias con mayores carencias y que habitan en zonas de atención prioritaria  de mayor concentración poblacional.

Se incluyeron a 14 municipios con sus áreas rurales, como el Valle del Yaqui, Valle del Mayo y la Costa de Hermosillo, anotó el funcionario estatal al agregar que al terminar con este programa inició el de gestión alimentaria  a través de alcaldes y diputados len las localidades donde no se había tenido presencia y que representó recursos por 3 millones de pesos.

Hasta el momento se han destinado 23 millones de pesos entre los dos programas; sin embargo, debido que continúa contingencia sanitaria por Covid – 19  se solicitó a la Secretaría de Hacienda recursos por 20 millones de pesos adicionales para seguir con los apoyos, argumentó el secretario.

Se estima beneficiar a 50 mil familias con apoyos alimentarios, que además corresponden a una tabla balanceada y nutritiva, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta