Buscan comerciantes apoyo de las autoridades

0

Proponen que el Gobierno del Estado compre las aproximadamente 500 mil prendas en los comercios locales

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, aclaró que el llamado a portar el uniforme escolar durante las clases virtuales fue como parte de una disciplina y no como una medida para que los padres de familia comprarán estas prendas.
Lo anterior ante la polémica que se generó entre las cámaras de comercio el que los niños usen el uniforme escolar para recibir clases virtuales.
Explicó que cuando habló de crear un ambiente escolar dentro de los hogares y que los niños portaran el uniforme escolar para así ayudar también ayudar al comercio local, se refería a que el Gobierno del Estado adquiriera las prendas con los fabricantes locales.
«Sabemos que el Gobierno del Estado todos los años regala los uniformes, entonces en lugar de comprar las aproximadamente 500 mil prendas a empresas foráneas, que lo haga en los comercios locales para que de esa forma se reactiven más fuentes de empleo y la economía en Sonora. Nunca mencioné que el padre de familia tenía que comprar el uniforme», enfatizó.
López Peralta señaló que en la entidad hay 300 empresas fabricantes de uniformes, tal es el caso de Exclusivas D’ Ale-Gar que tiene varias sucursales en diferentes partes del Estado y tiene en existencia más de 60 mil prendas, por lo que serías más viable que el Gobierno del Estado las adquiriera a los comercios locales y a más barato precio.
El líder de los Comerciantes del Centro, dijo que están gestionando una reunión con el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, para abordar este tema y que los uniformes escolares que el gobierno regala cada año se adquieran en los comercios locales y de esta manera se reactive la economía y las fuentes de empleo en la entidad.

Compartir.

Deje una respuesta