Buscan comercializar uniformes escolares

0

La idea es que quienes se dedican a ese giro (de venta de uniformes) y papelerías tengan un pequeño ingreso y puedan subsistir en esta pandemia

Ante el anuncio de la gobernadora Claudia Pavlovich de que el regreso a clases será virtual para todos los niveles educativos por la pandemia del Covid-19, el presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo dijo que se debe crear un ambiente escolar dentro de los hogares y los niños portar  uniforme escolar para así ayudar también ayudar al comercio local.
Rubén López Peralta avaló la decisión de la titular del Poder Ejecutivo estatal de continuar las clases a través de diversas plataformas para no poner en riesgo la salud de estudiantes, maestros, directivos, personal educativo y sus familias ante el comportamiento atípico del virus.

Sin embargo, consideró que debe existir una mediación para que los comercios que se dedican a la venta de uniformes y útiles escolares también se vean beneficiados, esto mediante el uso de la falda, pantalón y camisa o playera escolar durante las clases virtuales.
«Consideramos oportuno este anuncio del regreso a clases virtual debido a la contingencia y sobretodo ponderando la salud de todos los estudiantes, sin embargo debería existir una mediación para que estos alumnos porten uniformes y se cree ese ámbito escolar dentro de sus hogares», expuso.
De esta manera, dijo, todos los comercios dedicados a la venta de uniformes escolares y papelerías tendrán un pequeño ingreso y podrán subsistir en esta pandemia.

Compartir.

Deje una respuesta