Buen samaritano salva a anciano de extorsión telefónica

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Cuando un pobre incauto se disponía a pagar rescate por falso secuestro de un familiar, un civil frustró el ilícito al alertar a la Policía Municipal, el sábado por la tarde.

 

Mario Alfonso tiene 65 años y llegó al OXXO de Las Colinas con intención de depositar una cantidad que le exigían sujetos por teléfono.

 

Al adulto mayor lo engañaron haciéndole creer que tenían a su hija en cautiverio, en llamada recibida por medio de su teléfono celular, mientras laboraba en la purificadora de agua El Sol, en calle 15, avenida Segunda, de la San Vicente.

 

El anciano escuchó amenazas de quien dijo tener retenida a su hija Teresa L.B., y le exigió 50 mil pesos para regresarla sana y salva.

 

Alfonso se dirigió al Oxxo para hacer depósito de una parte del dinero, pero fue observado por una persona que estaba en la tienda, quien se dio cuenta del engaño por el nerviosismo de la víctima.

 

Al no poder persuadir al señor, el testigo optó por avisar a la Policía Municipal, que llegó al lugar para dialogar y convencer al hombre de colgar el teléfono.

 

Para que les creyera, los gendarmes tuvieron que contactar a la hija del anciano, demostrándole que no corría peligro, además de orientarlo sobre los mecanismos de denuncia penal en esa modalidad de fraude.

Compartir.

Deje una respuesta