Beneficiará a Sonora nuevo tratado comercial: Dirigente de Index

0

Podría generar recursos estimados en 15 mil 500 millones de pesos, consideró Gerardo Vázquez Falcón

Sonora  está dentro de los seis estados que  pueden tener mayor beneficio con el T-Mec en el país, se podría quedar 15 mil 500 millones de pesos, que representa más de lo que recibe de participaciones  del gobierno federal al año, consideró Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente del Consejo de Industria Maquiladora y de Manufacturera de Exportación (Index) Sonora, agregó que los primeros beneficios del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es darle certeza jurídica a la inversión extranjera, al estar regulado por estándares internacionales, así como al estado de derecho.

“Con la pandemia del Covid – 19 en los últimos dos meses nos llevó un decrecimiento del 19 % a nivel nacional en exportaciones y este acuerdo  representa un elemento de recuperación pronta tanto en la inversión de exportaciones y atracción de divisas en los estados”, anotó.

Además permitirá  que sin exportar más  se sustituirán importaciones para cumplir con la regla de origen hasta por mil 500 millones de dólares más, que pueden quedarse en Sonora.

“En forma acumulativa anualmente Sonora pudiera tener un superávit  de 3 mil 500 millones de dólares, que son cerca de 15 mil millones de pesos más de lo que recibe de  participaciones del gobierno federal”, añadió.

Por ello, Sonora sería una de la seis entidades de México más beneficiadas con el acuerdo comercial entre los tres países, puntualizó el empresario del sector manufacturero.

Compartir.

Deje una respuesta