Avalan decisión de no regresar a las aulas

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En Sonora no es momento de regresar a las aulas por la situación de riesgo que vivimos ante los altos niveles de contagio de Covid19 que aún tenemos, consideró Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

Expuso que es primordial proteger la salud de niñas, niños y jóvenes que cursan los diversos niveles educativos por lo cual hay que esperar a que el semáforo esté en verde para reanudar las clases en los planteles.

“La salud de nuestros hijos es lo más importante, debemos esperar las indicaciones que emitan las autoridades educativas”, dijo.

Estableció que es responsabilidad de cada padre de familia la integridad física y emocional de los menores por lo que exhortó a que continúen tomando las medidas de higiene y resguardo que se han anunciado a través del Consejo Estatal de Salud.

Luna Salazar destacó además la importancia de seguir vigilando las instalaciones escolares y denunciar de inmediato al 911 cualquier robo o situación que ponga en riesgo los planteles.

 

También la sección 54 del SNTE

Sería magnífico que en el estado se contara con los suficientes recursos para dotar de equipo de cómputo, tableta o teléfono inteligente a los alumnos y maestros que carecen  para llevar las clases en línea, consideró Raymundo Lagarda Borbón.

El dirigente de la Sección 54 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló la decisión tomada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y todos los representantes del sector educativo en Sonora para que el regreso a clases 2020-2021 no sea presencial, sino utilizando las plataformas digitales, ante la pandemia  Covid – 19.

Sin embargo, reconoció que se ha recurrido a diferentes estrategias para que todos los alumnos, maestros y trabajadores de la educación en general tengan acceso a las plataformas, desde que se determinó no regresar a clases en el mes de marzo.

En el caso de las zonas rurales se han hecho esfuerzos extraordinarios para que las clases en línea sean una realidad, incluso en las comunidades más alejadas algunos maestros han visitado a  los alumnos, formados en pequeños grupos y cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, para darle continuidad a los planes de estudios.

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