Aumentan cantidad de desechos domésticos

0

 

Hasta un seis por ciento ha aumentado la cantidad de basura en la ciudad, debido al confinamiento por las medidas sanitarias implementadas por las autoridades derivado del Covid-19.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán informó que de 680 toneladas que se reunían al día en las 112 rutas de Hermosillo, aumentó entre un cuatro y seis por ciento más, es decir, 740 toneladas de residuos domésticos.
«Ahorita necesitamos hacer un esfuerzo en el sentido de utilizar lo menos posible los empaques de un solo uso, se está dando mucho la compra de comida para llevar, si la gente lleva su recipiente mucho mejor, en el sentido de reducir la reproducción de desechos y se impacte menos el relleno sanitario», dijo.
Barraza Almazán mencionó que también se reúnen un promedio de 22 toneladas de residuos sanitarios al día, que equivalen al tres por ciento del total recolectado, tales como cubrebocas, guantes de látex, algodón, jeringas y gasas.
El funcionario señaló que hay domicilios que están cumpliendo con las medidas de separación de residuos sanitarios del resto de la basura para proteger también a los trabajadores de contagios pero aún falta mucha concientización en ese sentido.
Añadió que el servicio de recolección se brinda en dos turnos; en el primero salen 62 unidades y 50 en el segundo para cubrir la 112 rutas de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta