Aumenta en Sonora comercio digital

0

 

El temor de las personas de visitar tiendas y a fin de evitar aglomeraciones, en Sonora ha incrementado en un 40 por ciento el comercio digital durante la contingencia sanitaria por Covid-19, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica del Estado de Sonora  abundó que a nivel nacional el comercio electrónico se ha convertido en una estrategia para el comercio minoritario durante la pandemia.

En el estado de Sonora el comercio digital en los micros, pequeños y medianos empresarios se ha reflejado en un importante crecimiento del 40 por ciento, lo que significa que cada vez más comerciantes y prestadores de servicios utilizan las plataformas para promover sus productos.

“Según la Asociación Mexicana de Ventas Online la compra de comida o despensa a través del comercio digital aumentó en un 30 por ciento del mes de abril del 2020 a la fecha, mientras la venta de ropa por Internet aumentó en un 19 por ciento y artículos de tiendas departamentales en un 36 por ciento”, precisó el funcionario estatal.

La pandemia de Covid-19  construyó una dinámica diferente al momento de adquirir bienes, para muchas personas comprar o vender en línea era un gran reto en ocasiones por falta de conocimiento o porque no contaba con las herramientas tecnológicas necesarias como una computadora, tableta electrónica o teléfono con Internet.

Se estima que en México a finales de año las ventas por Internet  aumenten a un 60 por ciento, ante la facilidad de del intercambio de bienes y servicios entre el vendedor y comprador, resaltó Núñez Noriega.

Compartir.

Deje una respuesta