Atienden a migrantes sospechosos de Covid-19 en Nogales

0

De las 27 personas auscultadas dos personas resultaron positivas y quienes son miembros de una familia de tres adultos y tres menores de edad, originarios de Guerrero

A través del programa ANTICIPA se detectaron oportunamente casos positivos de Covid-19 en migrantes que se encuentran en el Albergue San Bosco en Nogales, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud indicó que se atendió en el Centro Centinela ANTICIPA a un total de 27 migrantes, dando como resultado dos personas positivas a Covid-19, miembros de una familia de tres adultos y tres menores de edad, originarios del estado de Guerrero.
Refirió que a las dos personas que resultaron positivas al virus se les dio atención médica y se les proporcionó el medicamento necesario para su tratamiento totalmente gratuito, al igual que las recomendaciones necesarias de aislamiento y cuidados.
Clausen Iberri recordó a la población que ANTICIPA funciona a través de llamadas telefónica aleatorias, donde al contestar se realiza una encuesta médica y si las respuestas dan elementos para sospechar de la enfermedad, se le cita a la persona para ofrecerle una atención médica integral en su unidad Centinela más cercana.
“Buscamos que la mayor cantidad de personas posible acudan a tiempo a realizarse la prueba y de esta manera evitar se complique la enfermedad y tengan que ir a un hospital”, resaltó.
El titular de la dependencia mencionó que a las personas que dieron positivo se les solicitó atender su teléfono, ya que se les estará monitoreando diariamente por un médico para su seguimiento y valoración, a través de la línea Centinela Nogales, teléfono 631 314 5627 y con ello evitar llegar a un hospital.
Por último, Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a Quedarse en Casa, como medida preventiva para evitar que sigan creciendo los contagios por Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta