Arranca el América con triunfo

0

 

En el inicio de la Copa por México, el América consiguió su primera victoria del torneo por marcador de 2-0 ante el Toluca que poco pudieron hacer a la ofensiva, con goles de Henry Martín y un autogol de Gastón Sauro, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El marcador se abrió muy temprano en el partido por conducto de Henry Martín al minuto 12, tras un cobro de tiro libre, el esférico quedó en el centro del área para que Emmanuel Aguilera realizara un disparo raso que fue mal atajado por Luis García, pero el contrarremate le quedó al yucateco para poner el 1-0.

Los embates del equipo azulcrema siguieron durante el primer tiempo, al 20’ tras un cobro de tiro de esquina que fue rechazado por Adrián Mora, un recentro al área encontró a Bruno Valdez que remató solo, pero no logró darle dirección a su esférico y lo mandó por encima de la portería.

La ventaja se aumentó al 43’ con una jugada por la banda izquierda iniciada por Giovanni Dos Santos, quien realizó un centro al área, pero el zaguero escarlata, Gastón Sauro, alcanzó a desviar el esférico y marcar un autogol para poner el 2-0.

Antes de terminar el primer tiempo, la luz del estadio universitario colapsó por la fuerte lluvia que se daba en la capital y se dio por finalizado para ir al descanso. Tardó en regresar unos minutos, pero estaba listo para la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, las ‘Águilas’ del América realizaron 10 cambios en su alineación a excepción de Guillermo Ochoa, mientras que los dirigidos por José Manuel de la Torre realizaron los 11 para darle oportunidad a más juveniles.

Al 58’ los choriceros comenzaron a equilibrar el encuentro y en un tiro de esquina cobrado por Carlos Cisneros al centro del área, encontró a Haret Ortega que logró conectar de cabeza con el esférico, pero su remate fue desviado por la defensa azulcrema.

Las «Águilas» del América enfrentarán el próximo martes a las 21:00 horas a los Pumas, mientras que Toluca hará lo propio con Cruz Azul el miércoles a las 19:00 horas, todos los partidos en el estadio Olímpico Universitario.

Compartir.

Deje una respuesta