Ansía Citlali regresar a la pista de patinaje

0

 

Antes de la pandemia la patinadora sonorense Citlali Cháidez atravesaba por el mejor momento de su carrera deportiva tras agenciarse cuatro medallas de oro en el Campeonato Interasociaciones de la especialidad.

Pese a que el proceso de su entrenamiento aún no alcanzaba el punto más alto, la velocista de patines sobre ruedas lució en grande en ese torneo nacional efectuado en Guadalajara, Jalisco, en marzo pasado.

“Ahí en el torneo interasociaciones, que era clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade, quedé campeona pues gané las cuatro pruebas en las que participé, me siento muy contenta porque superé las expectativas, sin embargo momentos después decretaron el confinamiento social en todo el país y la cancelación de eventos deportivos”, agregó.

Las cuatro medallas de oro fueron en la categoría Junior tras coronarse en las pruebas de mil metros sprint largo, 10 kilómetros eliminación, 10K sólo puntos, y en la de ocho mil metros eliminación y puntos.

“Desde que inició el aislamiento he estado en casa, aquí mismo hago ejercicios ordenados por mi entrenador y son para todos los compañeros de equipo, así no dejamos que nuestro cuerpo se desacostumbre, además cuido mi alimentación profesionalmente”, comentó.

Cháidez Miranda no ha dejado de prepararse mediante ejercicios planificados por su entrenador Mauricio Mogollón apoyándose en algunas rutinas sacadas de internet, asimismo trata de pedalear en bicicleta estacionaria, y en ocasiones se calza los patines.

Las esperanzas de Citlali Yamileth están enfocadas a un pronto regreso a las pistas de patinaje para reincorporarse a los entrenamientos que acostumbra y mantener a punto el proceso de preparación con miras a los eventos próximos.

“Nos estamos perfilando para el próximo torneo que sería el Campeonato Nacional de Clubes y Naciones programado para mediados de enero del 2021 en Colombia, mi meta sería representar México en ese evento y posteriormente continuar de frente cuando vuelva todo a la normalidad”, aclaró.

La joven deportista cuenta con una experiencia de 10 años en el patinaje de velocidad e incluso ya tiene en su haber una actuación internacional cuando en julio del 2019 participó en el World Roller Skate, celebrado en Barcelona, España.

De esa manera pasó a convertirse en la primera mujer de Sonora en ver acción en un evento internacional en donde logró colocarse en el Top 20 entre alrededor de 60 patinadoras de varias naciones.

Compartir.

Deje una respuesta