Analizan ocho denuncias contra farmacias

0

 

La representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora ha recibido ocho denuncias sobre farmacias desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, de las cuales cuatro corresponden a Hermosillo y son revisadas por inspectores para corroborar si existe  afectación a los consumidores.

Al respecto, Fausto Vázquez Castello, representante de la dependencia federal en Sonora, comentó que desde que inició la emergencia sanitaria se monitorea diariamente los productos y establecimientos con mayor demanda entre la población, como son las farmacias.

En las farmacias se supervisa básicamente los medicamentos como ivermectina, paracetamol y antigripales, en términos de mostrar al público los precios, que éstos no se eleven o que se esconda el producto para incrementar el valor.

“En el caso de las denuncias se envía a un defensor de la confianza del consumidor quien acude a la farmacia con una orden de verificación, revisando que los precios oficiales sean respetados, solicitar las facturas de compra para corroborar que el precio de compra y el precio de venta no rebasen más del 20% como margen de utilidad”, precisó.

En los municipios de Magdalena y Nogales también se han recibido denuncias, las cuales también están siendo revisadas, anotó.

Compartir.

Deje una respuesta