Amplía Infonavit plazo de apoyo para acreditados

0

Se han beneficiado a seis mil 300 trabajadores en Sonora

Más de 6 mil 300 acreditados de Infonavit en Sonora han recibido un apoyo para proteger su patrimonio durante la emergencia sanitaria por  Covid -19, al perder su empleo, paro laboral de empresas o  disminuir el sueldo base que perciben, informó Vladimir Barboza Vásquez.

El representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora agregó que la institución implementó una serie de programas para apoyar a los acreditados, inicialmente se aplicaría hasta el 30 de junio pero debido que la pandemia sigue el plazo se amplió hasta el 31 de agosto.

En rueda de prensa virtual a través de la plataforma Zoom, el funcionario federal detalló que de los seis mil 360 apoyos, dos mil 573 corresponden a seguro de desempleo, dos mil 286 son prórrogas sin interés y mil 501 obtuvieron un beneficio con la combinación de las dos modalidades.

Precisó que el seguro de desempleo significa que Infonavit  cubrirá  el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo, sin importar el año en que se otorgó  y se solicita a través de Mi Cuenta Infonavit.

Referente a la prórroga sin intereses, Barboza Vásquez explicó que se congela por tres meses el saldo si hay un paro laboral obligatorio a fin de no afectar al acreditado.

Los trabajadores que solicitaron estas medidas, pueden ampliar el plazo  ingresando nuevamente a la página www.micuenta.infonavit.org.mx y contestar un cuestionario, subrayó.

A nivel nacional se han beneficiado 240 mil 411 acreditados  anotó el funcionario federal al resaltar que  en cualquier momentos los trabajadores pueden acceder al portal de Infonavit a conocer las diferentes opciones de apoyo.

Compartir.

Deje una respuesta