Alumnos del Cobach ganan 24 lugares en Olimpiada Sonorense Biología

0

Obtuvieron las mejores calificaciones en el examen selectivo

Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) lograron obtener 24 espacios para la Olimpiada Sonorense de Biología, luego de obtener las mejores calificaciones en el examen selectivo.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach Sonora, informó que la Olimpiada Sonorense de Biología tiene como objetivos principales fomentar y difundir el estudio de las ciencias biológicas entre los estudiantes, es por ello que se ha impulsado la participación constante de la institución en este tipo de eventos.
“Con nuestros estudiantes se conformará la Delegación Sonorense que participará en la XXX Olimpiada Nacional de Biología, a celebrarse el mes de noviembre del presente, si las condiciones sanitarias por SARS-CoV-2 así lo permiten, estamos muy satisfechos por el alto desempeño de los jóvenes en esta área del conocimiento”, señaló Gamiño Casillas.
Detalló que el examen selectivo en línea se realizó del 1 al 3 de julio y el 6 de julio se dio a conocer la lista de los estudiantes que conformarán la preselección inicial de la XX Olimpiada Sonorense de Biología.
Recordó que el Colegio de Bachilleres logró oro y dos medallas de bronce en la edición XIX Olimpiada Nacional de Biología celebrada en noviembre del año pasado celebrada en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.
El año pasado, la medalla de Oro fue para el alumno Carlos Aguayo Sierras del plantel Ernesto López Riesgo y la medalla de bronce por la alumna Karen ZuleykaMatrecitos Cervantes del mismo plantel, asesorados por la maestra Mónica Amanda Valenzuela Luna.
Asimismo, el estudiante del plantel Reforma, Axel Zaíd Jiménez Félix logró medalla de bronce, bajo el asesoramiento de su maestra Nadia Belén López Gámez.
México ha participado en olimpiadas internacionales incluida la iberoamericana y obtenido 6 medallas de oro, 12 de plata, 36 de bronce y una mención honorífica.

Compartir.

Deje una respuesta