Alumnos de secundaria ganan premio nacional

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Los estudiantes del plantel “Profesor Heriberto Huerta Luna” obtuvieron el primer lugar en la convocatoria de “Somos el Cambio”

La mentalidad de cambio y mejora continua de los estudiantes de la escuela secundaria General Número 13 “Profr. Heriberto Huerta Luna” de Hermosillo, los impulsó para ganar, por segundo año consecutivo, el primer lugar nacional en la convocatoria “Somos el Cambio” 2020.
Este concurso, que busca fortalecer el compromiso social de la comunidad estudiantil, reconoció el proyecto “Constrúyete”, que consistió en reutilizar materiales para construir espacios limpios y de sana convivencia escolar, informó Gloria Vianney Gómez Muñoz.
“Demostramos por segundo año que podemos tener esa mentalidad de cambio y una visión triunfadora. Para nosotros, es un orgullo enorme poner a la secundaria 13 y a Sonora en el mapa, en este tipo de concursos porque refleja nuestro compromiso y vamos por más”, dijo la directora del plantel.
El proyecto “Constrúyete” consistió en construir con 4 mil 500 botellas de plástico y otros materiales para un espacio llamado “Ecoedúcate”, colocaron un sistema de riego ecológico, construyeron rejas para reforzar la seguridad de la escuela además de la construcción de oficinas administrativas y re-construcción de baños, resultado de gestionar recursos.
Los alumnos líderes del proyecto son: Kiara Stephanie Contreras Ortiz, Marysol Chávez Córdova, Iván Antonio Espinoza González, Ramón Rolando Espinoza Villela y Ángel David Burboa Márquez.
“Haber logrado nuevamente este triunfo, que significó más esfuerzo y nuevos retos, es parte de nuestra labor de crear una mentalidad de cambio y una nueva generación de alumnos, quienes construyen sueños, luchan por ellos y logran convertirse en agentes de cambio”, enfatizó Gómez Muñoz.
El maestro Juan Manuel Delfín Romero, líder del proyecto “Constrúyete”, detalló que en atención a las cuatro fases de la convocatoria: Siente, Imagina, Haz y Comparte, se trabajó en nueve comisiones para dar seguimiento a cada una de las actividades propuestas por los mismos adolescentes.
Aseguró que se fortaleció el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad escolar, haciendo valer la voz estudiantil, para construir la escuela que desean.

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