Adolescentes son sentenciados a internamiento definitivo

0

Dos adolescentes, de 16 y 15 años de edad, recibieron sentencias, en procedimientos abreviados, de 2 años 6 meses y 4 años de internamiento definitivo, respectivamente, al demostrarse sus participaciones en el delito de homicidio calificado, en Caborca.

 

En seguimiento a las investigaciones realizadas con el apoyo de la Policía Municipal, y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en acciones de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, se obtuvo el veredicto en la Audiencia Inicial.

 

El Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE, presentó los datos de pruebas donde vinculó a proceso a los imputados, el pasado miércoles 1 de julio.

 

La persona de 16 años recibió, de parte del Juez Oral Penal Especializado en Justicia para Adolescentes, una sanción de 2 años 6 meses de internamiento definitivo, mientras que el adolescente de 15 años de edad fue una pena de 4 años.

 

Ambos figuran en la causa penal 012/2020 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Ricardo “N.”, de 23 años, hechos suscitados el pasado 28 de mayo en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Villa Zarina, en Caborca.

 

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sonora, respaldadas con sólidos datos de pruebas, se desprendió que los ahora sentenciados tuvieron participación, donde privaron de la vida al afectado con golpes y múltiples heridas de arma blanca.

 

Se libró contra ellos la orden de aprehensión, la cual ejecutaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el 30 de junio, lo que derivó de la Audiencia Inicial y posterior sentencia condenatoria en procedimiento abreviado.

 

Por este mismo hecho, pero por el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad a propósito de allanamiento de morada, están aprehendidas previamente en cateos y a disposición del Juez dos personas más.

Compartir.

Deje una respuesta