Acumula Sonora 12 mil 630 casos de Covid-19; suma mil 268 muertos

0

Además, se han recuperado nueve mil 120 afectados por la enfermedad

Con el registro de 36 nuevos decesos y 218 casos, Sonora tiene un registro de mil 268 muertos y 12 mil 630 enfermos por coronavirus Covid-19, así como nueve mil 120 recuperados de este mal, informó Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer el reporte diario sobre el comportamiento de la enfermedad a través de la plataforma de Facebook, el funcionario federal, indicó de las 36 muertes, 18 correspondieron a hombres e igual número a mujeres, de entre los 23 y 97 años de edad, 22 de ellos originarios de Hermosillo, cinco de Nogales, tres de Cajeme, y uno de Pitiquito, Empalme, San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta y Huatabampo.

Agregó que los 218 casos ocurrieron en 117 mujeres y 101 hombres, 109 de ellos residentes de Hermosillo; 16 de Agua Prieta; 14 de Navojoa; 13 de Cajeme;12 de Magdalena; 10 de Cananea; ocho de Huatabampo; siete de San Luis Río Colorado yBaviácora; seis de Nogales; tres de Ures, Álamos y Guaymas; dos de General Plutarco Elías Calles yBácum; uno de Etchojoa, Naco y Santa Cruz.

Baltierra Ochoa añadió que detectaron con Covid-19 a tres niñas y un niño, de entre tres meses y ocho años, todos residentes de Hermosillo, acumulándose 111 casos pediátricos, además dos casos en mujeres embarazadas, residentes de Hermosillo y Agua Prieta, acumulándose 117 casos.

Comentó que 29 de los 218 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, 19 de ellos residentes de Hermosillo; tres Huatabampo; dos de Magdalena de Kino; dos de Agua Prieta; uno de Guaymas; uno de Nogales y otro de Cajeme.

El director de Hospitales de la Secretaría de Salud culminó su mensaje recordando a la ciudadanía que, si presentan fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general entre otros síntomas, deben sospechar en Covid-19, por eso es importante acudir a su unidad Centinela más cercana, de las cuales hay 17 en el estado.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Enrique ClausenIberri, expuso que día con día son más personas las que no se rinden y se suman a la lucha contra el Coronavirus Covid-19 en Sonora, “así es como haremos frente a esta difícil situación, juntos trabajando en conjunto y solidaridad”, enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta