Acumula México 31 mil 119 muertes por covid

0

 

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este lunes que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 31 mil 119, mientras que los casos confirmados alcanzan los 261 mil 750.

Al registrarse 480 nuevas muertes por Covid-19, México llegó al día número 36 de la nueva normalidad con 31 mil 119 defunciones. Cuatro mil 902 son los  nuevos casos de coronavirus, por lo que el acumulado se elevó a  261 mil 750.

Actualmente existen 25 mil 805 casos activos, 73 mil 35 sospechosos y 159 mil 657 personas recuperadas de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, informó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Añadió, que desde hace más de tres semanas, la Ciudad de México es la entidad que presenta un descenso sostenido de casos, del número de personas hospitalizadas y de decesos por Covid-19.

No obstante, advirtió que si durante el regreso escalonado a las actividades la ciudadanía no  respeta las medidas de higiene y sana distancia, podría existir un repunte de contagios.

“Con la buena noticia de que la Ciudad de México tiene un descenso ya sostenido, pero debe quedar muy claro el proceso de desconfinamiento debe ser gradual.

“Depende de todas y todos nosotros, tener esta actitud para la nueva normalidad,  en forma ordenada. Si nos desordenamos, echamos a perder el proceso de desconfinamiento y hay un enorme riesgo de que haya rebrotes.

“Hasta el momento no ha ocurrido en la Ciudad de México, pero podría ocurrir, sino lo hacemos de una manera ordenada», advirtió.

 

Ocupación Hospitalaria

De acuerdo a la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Nayarit registra 78 por ciento  de ocupación en camas generales, frente al 45 por ciento de ocupación nacional promedio. Tabasco registró 77 por ciento y Nuevo León  74 por ciento.

En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación es de 38 por ciento.

En contraste, Baja California reportó 62 por ciento, Nuevo León 57 por ciento y el Estado de México 54 por ciento.

Compartir.

Deje una respuesta