Acribillan a tirador y a su familia en Guaymas

0

Nora Barceló Soto, El Vigía

Entre las víctimas está una niña de 10 años, además resultaron heridas cinco personas más, entre ellas cuatro menores de entre dos y 15 años

Al menos tres personas perdieron la vida, entre ellos una menor de edad y cinco personas más resultaron con heridas de gravedad durante  un ataque armado registrado la mañana de este domingo, en contra de los ocupantes de una camioneta que conducía Juan Francisco “El Brujo”, de 35 años, quien tenía dos ingresos al Cereso por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:50 horas, cuando los ocho ocupantes de la vagoneta de la marca Ford, línea Escape, color azul, modelo 2001, circulaban sobre  el bulevar Josefina Borboa Amador, al Sur de Guaymas y fueron atacados por los tripulantes de un vehículo color plata o gris, lo que ocasionó la activación del Código Rojo.

Derivado del ataque armado,  fallecieron Juan Francisco “N.”, alias El Brujo, de 35 años de edad, quien tuvo heridas en la cabeza y tórax,  su esposa Nayeli, de 26 años de edad, quien presentó un impacto de bala en la cabeza y dejó de existir cuando era trasladada a un hospital, así como Génesis, 10 años de edad quien falleció en el lugar.

Los heridos son: Joselyn de 21 años de edad quien presentó  herida en su rodilla izquierda; Tania de dos años, sufrió heridas producto de  esquirlas; Mía de tres años recibió un impacto de bala en el rostro y fue trasladada vía helicóptero a la capital del estado debido a su gravedad y posteriormente a Phoenix.

Además, Judith de 13 años, presentó fractura en tobillo izquierdo y herida en su pie derecho producto de dos impactos de bala; Jonathan de cuatro años resultó con impactos de bala en un brazo y Denisse de 15 años presento un impacto de bala pie izquierdo, todos con domicilio en la colonia Bicentenario.

El lugar fue resguardado por  elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, las primeras indagatorias indican  a Francisco alias  “El Brujo, como el probable objetivo del ataque.

En el lugar también estuvieron Paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron rápida atención a las personas heridas, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recolectaron indicios, como casquillos percutidos.

Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora coadyuvan con acciones operativas conjuntas; la Fiscalía del Estado y agentes AMIC investigan los hechos, para dar con los probables responsables

Compartir.

Deje una respuesta