Abrirán comercios en el Centro y ampliarán movilidad

0

 

A partir de este jueves los comercios del centro de la ciudad abrirán hasta las 15:00 horas, mientras que la movilidad vehicular se ampliará hasta las 21:00 horas, según acordó el Consejo Municipal de Salud.

En reunión celebrada anoche, la cual fue encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas, se argumentó que la decisión de ampliar el horario de movilidad se tomó para evitar afectaciones a la salud, ante las temperaturas superiores a los 45 grados que se han registrado en esta capital.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la primera edil, indicó que se mantiene la obligatoriedad de usar cubrebocas para quienes se encuentren en la vía pública, además de mantener los protocolos de sana distancia, a fin de evitar riesgos de contagio.

López Cárdenas advirtió que todas las personas que sean sorprendidas en la vía pública sin la citada mascarilla “podrán ser requeridas y sancionadas por las Brigadas de Vida y Seguridad Pública para realizar el trabajo comunitario, previa comparecencia ante un Juez Cívico Municipal”.

En cuanto a la apertura de comercios del primer cuadro de la ciudad, indicó que aquellos que hayan cumplido con la capacitación y aplicación de protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, implementados por las autoridades sanitarias, podrán reiniciar operaciones de 9:00 a 15:00 horas.

En ese sentido reiteró que todos deberán cumplir con el uso de cubrebocas, colocación de dispensadores con gel y otros productos desinfectantes que garanticen las medidas de protección a su personal y a los clientes.

Compartir.

Deje una respuesta