Suma Covid 8 mil 139 casos y 824 muertos

0

La Secretaria de Salud Pública Estatal reportó otras 37  muertes por Covid-19 en el territorio sonorense, así como 238 casos nuevos para totalizar 824 decesos y ocho mil 139 contagiados, informó el encargado del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), Jorge Vega Soto, acompañado del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

En el reporte diario a través de redes sociales, precisó que los occisos fueron 22 hombres y 15 mujeres, de 33 hasta 91 años de edad, quienes iniciaron síntomas del 14 de mayo al 19 de junio y perdieron la vida entre el seis y 27 de junio.

Asimismo, mencionó que de dichos fallecimientos, 12 se presentaron en Cajeme; 10 en Navojoa; cuatro en San Luis Río Colorado; tres en Nogales, dos en Hermosillo; dos en Guaymas; dos en Etchojoa; uno en Benito Juárez y uno en Cananea.

Respecto a los nuevos contagios, explicó que estos se dieron en 129 personas del sexo femenino y 109 del sexo masculino, de los cuales, 107 pertenecen a Hermosillo; 80 a Nogales; 15 a Cajeme; 10 a Guaymas; siete a Agua Prieta; seis a Navojoa; seis a San Luis Río Colorado; dos a Huatabampo; uno a Ímuris, Benito Juárez, Moctezuma,  Granados y Etchojoa.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberry reiteró que a partir hoy pondrán en marcha el programa Anticipa, con el fin de detectar a posibles pacientes mediante llamadas telefónicas que realizaran desde el número celular  6628880525.

“Mañana con tu participación y apoyo abriremos una nueva etapa para enfrentar todavía más unidos esta pandemia. Mañana domingo  iniciaremos con las primeras mil llamadas con tu participación responsable vamos a ubicar con mayor precisión los casos positivos y en equipo vamos a bajar los ingresos hospitalarios. Mañana empezaremos a llamarles y les pedimos que contesten porque con sus respuestas nos ayudaran a salvar vidas”, manifestó.

También, expresó su preocupación por la situación que se vive actualmente en los municipios de Nogales y Guaymas, ya que los hospitales están saturados y no cuentan con más espacios para recibir a personas afectadas por el mencionado virus, además de que los contagios siguen en aumento.

Compartir.

Deje una respuesta