Sorprende oso negro a habitantes de Huachineras

0

En los últimos años no habían tenido avistamiento de estos ejemplares en las calles

Gran sorpresa se llevaron pobladores del municipio de Huachinera al observar un oso negro que caminaba por la calle durante la noche de este martes y ante la luz de los automóviles entró al patio de una casa sin mayores consecuencias, porque  al parecer nuevamente se internó al campo; en tanto, en la carretera de Hermosillo salida sur se encontró un puma muerto al parecer atropellado.

Karina Lizeth Dávila Carrera, síndica procuradora del Ayuntamiento de Huachinera, comentó que en la historia reciente del municipio no se tenían reportes de avistamiento de un oso negro  en las calles.

Desconocen los motivos del porque el animal salvaje llegó a la zona poblada, posiblemente tenía hambre, abundó la funcionaria municipal al subrayar que unos jóvenes que se trasladaban en un automóvil se toparon con el oso, inicialmente creían que era una vaca.

“Lo vieron, pero en ese instante  brincó  y se metió al patio de una casa, ante el reporte hecho se desplazó  el comandante de seguridad pública  y también elementos de Sedena nos ayudaron a buscarlo alrededores del pueblo, pero no se encontró”, precisó.

 

Hallan puma muerto en carretera de Hermosillo

A un lado de la carretera de Hermosillo, salida sur,  se localizó un puma muerto al parecer atropellado  por un automovilista cuando el animal intentaba cruzar la rúa,  informó Luis Molina Ruibal,  director del Centro Ecológico de Sonora (CES).

El funcionario estatal agregó que  esto significa que hay pumas cerca de la población de Hermosillo, pero no  es motivo para generar miedo o temor porque se tratan de animales evasivos.

“No se han reportado en muchos años de la civilización que hayan atacado a humanos, solamente que se sientan acorralados”, resaltó.

 

Compartir.

Deje una respuesta