Sismo de 7.5 deja seis muertos en Oaxaca, daña 500 viviendas

0

Además, varias carreteras registraron afectaciones

Con la defunción de una mujer, la cifra de muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5 subió a seis.
La lista de fallecidos corresponde a dos mujeres y cuatro hombres, además de otras cuatro personas heridas en la entidad, confirmó el Gobierno estatal.
«Actualización del #sismo en #Oaxaca confirmados 6 fallecidos y 4 heridos en todo el Estado», informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).
Hasta el momento, no se ha precisado de qué localidad era originaria la mujer que se sumó a la lista de muertos.
Respecto a las otras defunciones, la Coordinación de Protección Civil describió que una mujer falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial.
Otro hombre murió por la caída de un techo en San Juan Ozolotepec, y uno más, de 26 años de edad, falleció tras el derrumbe en la Agencia de San Juan, perteneciente al Municipio de San Francisco Ozolotepec.
Una persona más murió en San Agustín Amatengo por el derrumbe de una barda, y un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el temblor

El Gobierno de Oaxaca informó que existen más de 500 viviendas dañadas en el Estado tras el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes.
En un comunicado, detalló que la mayoría de las casas afectadas registra daños menores.
También, al corte de las 19:45 horas de este martes, se reportan afectaciones en 15 centros de salud, así como en el IMSS Huatulco, el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital de Especialidades de los Valles Centrales.
De igual manera, resultaron dañadas cuatro escuelas: dos de media superior y dos básicas.
Asimismo, tres carreteras federales, cinco estatales y un puente estatal resultaron afectados.

Compartir.

Deje una respuesta