Siguen aglomeraciones en explanada del Mercado

0

Los adultos mayores retaron a las autoridades con mensaje y aseguraron que permanecerán en el sitio

El cierre del andador del Mercado Municipal no. 1 ‘José María Pino Suárez’ por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo no ha impedido que las personas se aglomeren en ese espacio del centro comercial de la ciudad, este domingo  nuevamente se colocaron alrededor de las vallas metálicas.

La semana pasada, las autoridades municipales  acordaron cerrar el  andador del mercado a petición de los comerciantes del sector,  para evitar la concentración de uno de los grupos poblaciones de mayor riesgo ante el Covid- 19, que es de los adultos mayores.

Sin embargo, las vallas metálicas no han sido un recurso eficiente para contrarrestar una fuerte tradición entre las personas de la tercera edad, que es reunirse en este punto de la ciudad.

Además de los adultos mayores continúan asistiendo los pastores que hablan de la palabra de Jesucristo, vendedores de pitahayas y boleros de calzado, principalmente.

En las vallas colocaron hojas con mensajes dirigidos a la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas y a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tales como ‘Aquí estamos y no nos vamos y si nos corren nos regresamos. Abuelos unidos jamás serán vencidos”.

También modificaron letras de algunas canciones como ‘Se me olvidó otra vez’ y hay una invitación a que la gente acuda este lunes 29 de junio al andador para escuchar música.

Los adultos mayores que se encontraban ayer en el lugar descalificaron la medida de las autoridades, y comentaron que seguirán reuniéndose en este espacio.

Compartir.

Deje una respuesta