Sigue Sonora en fase crítica por covid

0

Este martes se reportaron 24 fallecimientos y 175 contagios para totalizar 894 muertes y ocho mil 708 enfermos

Tenemos que mantenernos firmes en esta batalla contra el Covid-19 y para ello es necesario poner en marcha las medidas necesarias para proteger la salud de los sonorenses, destacó el secretario de Salud en Sonora, Enrique ClaussenIberri quien acompañado de América Irasema Castañeda Chávez, enfermera del Hospital General del Estado, dieron a conocer 24 fallecimientos y 175 nuevos contagios del virus.

En el informe diario que brindan para actualizar los casos, dijeron que los casos se presentaron en 14 hombres y 10 mujeres, de entre 23 y 92 años, quienes iniciaron síntomas entre el 13 de mayo y 23 de junio y fallecieron entre el siete y 30 del mismo mes.

Los fallecidos eran residentes de los municipios de Nogales ocho, Hermosillo y Cajeme con cuatro cada uno, Guaymas dos, Imuris, Agua Prieta, Etchojoa, Caborca, Magdalena y Huatabampo con un caso cada uno, con lo que se acumulan 894 defunciones en Sonora.

En cuanto a los 175 nuevos casos, estos se presentaron en 102 mujeres y 74 hombres, residentes de Hermosillo 73, Navojoa 49, Cajeme 22, San Luis Río Colorado 12, Puerto Peñasco y Agua Prieta cuatro cada uno, Nacozari y Tepache con dos cada uno, Álamos, Nácori Chico, Fronteras, Bácum, Baviácora, Magdalena y Granados uno cada uno, con los se suman ocho mil 708 casos positivos.

Además se presentaron dos casos pediátricos en uno niño de un año y un adolescente de 14 años, ambos residentes de Hermosillo, acumulándose 78 casos, y se confirmó un caso en una mujer embarazada residente de la misma ciudad, para un acumulado de 76 casos.

Del total de casos positivos, 63 ocurrieron en trabajadores de la salud, 31 de ellos de Hermosillo, 17 de Nogales, 11 Cajeme, tres Puerto Peñasco y Álamos uno.

El Secretario de Salud en la entidad, Enrique ClausenIberri, dijo que a esta generación les tocó luchar contra el Covid-19, nadie lo quería, pero el enemigo llego hasta nuestra casa, es poderoso y mortífero, y no se va a ir, pero podemos darle la pelea cada quien desde su frente, el sector salud como la primera línea de batalla, los demás, cada uno desde su  trinchera.

“Este enemigo no se va a rendir hasta que haya una vacuna y mientras tanto, va a querer destruir todo lo que encuentre a su paso, cobrando vidas, dejando familias incompletas, alejando a los médicos de sus hijos por miedo a contagiarlos, y a muchos sin empleo y nuestra libertad”, apuntó.

 

Sonora con mayor riesgo

Por su parte, el subsecretario de Salud en el país, Hugo López Gatell, dijo que Sonora está en la etapa de mayor riesgo, ya que mientras que en gran parte del país ya inició la desaceleración de la pandemia, la entidad está en su más alta transmisión.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, apuntó que Sonora se mantiene en una fase de crecimiento exponencial por lo que se tienen que mantener las recomendaciones de sana distancia y quedarse en casa.

Compartir.

Deje una respuesta