Sigue en aumento muertes y contagios por Covid

0

Con un desesperado llamado a no salir de casa para frenar al coronavirus, el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, informó que este miércoles se registraron 17 decesos y 114 casos de contagio, que totalizan 241 fallecimientos y dos mil 818 enfermos en la entidad, entre ellos un recién nacido.

En su reporte diario en redes sociales, indicó que los 17 decesos fueron de siete hombres y 10 mujeres, de 33 a 84 años, quienes iniciaron síntomas del siete al 26 de mayo y murieron entre el 11 de mayo y dos de junio,  cinco de ellos en San Luis Río Colorado, cuatro en Cajeme, tres en Hermosillo, dos en Navojoa y Nogales y uno en Caborca.

En cuanto a los 114 contagios, corresponden a 60 mujeres y 54 hombres, de cero a 82 años, 36 de ellos residentes de Hermosillo; 21 de Cajeme; 20 de Navojoa e igual número de Nogales; cinco de San Luis Río Colorado;  tres de Santa Ana y Altar, dos de Benito Juárez, mientras que San Miguel de Horcasitas, Caborca, Etchojoa y Mazatán, uno cada uno.
Clausen Iberri, indicó que se confirmó el caso de un recién nacido, hijo de una mujer confirmada días antes, residente de Hermosillo, con lo que suman 34 casos pediátricos, además de un nuevo caso de embarazada en Cajeme, para sumar 22 embarazadas afectadas.

Asimismo, fueron 32 trabajadores de la salud infectados, ocho de Hermosillo e igual número de Cajeme, siete de Navojoa, cinco de Nogales, dos de Álamos, y uno de Santa Ana y San Luis Río Colorado.

El funcionario reiteró que no se cansará de exhortar a quedarse en casa, y llamó a disminuir la movilidad en 38 por ciento para lograr frenar este virus.

Compartir.

Deje una respuesta