Se contagian con coronavirus dos diputados locales

0

Jorge Villaescusa Aguayo del PRI y Filemón Duarte Ortega del PT se sumaron a Rosa Icela Martínez del PRI que la semana anterior informó que tenía el virus

Suman tres diputados del Congreso del Estado que  resultaron positivo a las pruebas del Covid- 19, del PRI son  Rosa Icela Martínez  Espinoza y  Jorge Villaescusa Aguayo y por el PT Filemón Duarte Ortega,  quienes son reportados estables y se recuperan en sus casas.

Los tres casos se han registrado en la última semana, la primera confirmación fue de Martínez Espinoza y este lunes se dio a conocer en redes sociales y después por los propios diputados  Villaescusa Aguayo y Duarte Ortega.

En sesión ordinaria del pasado 26 de mayo, el diputado por Morena Héctor Raúl Castelo Montaño solicitó a la Secretaría de Salud del Estado emitiera recomendaciones para el Poder legislativo al conocerse que el Secretario de Gobierno resultó positivo al Covid y un día antes se había reunido con varios coordinadores de bancada.

Aunque las sesiones legislativa se transmiten por redes sociales a través de páginas oficiales y se hizo una distribución de las sillas guardando cierta distancia, también se observa que algunos diputados se quitan los cubre bocas para hablar y usar el micrófono instalado en la tribuna.

 

Instalan Diputación Permanente

Este lunes se instaló la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que será presidida por el diputado de Nueva Alianza Francisco Javier Duarte Flores.

Se presentaron dos iniciativas, una fue hacer un llamado a las instituciones de educación de nivel básica y media superior particulares para eliminar  los cobros de reinscripción y no incrementar las colegiaturas para el siguiente ciclo escolar.

Se exhortó a los sistemas públicos de educación media superior en el Estado, a que se elimine el cobro o solicitud de la aportación voluntaria para material didáctico a los padres de familia de los estudiantes de dicho nivel de educación; ambas como medidas de apoyo derivadas de la situación económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Compartir.

Deje una respuesta