Se acumulan 208 mil casos de Covid en el país; suman 25 mil 779 muertes

0

Ayer se confirmaron cinco mil 441 contagios y 719 decesos

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 719 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 25 mil 779.
En total, desde que inició la epidemia en el País, suman 208 mil 392 casos confirmados, 5 mil 441 más que ayer.
En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía -director general de epidemiología- comentó también que las entidades que más han tenido casos de coronavirus son las siguientes: Ciudad de México; con 45 mil 977 casos; Estado de México; 32 mil 667; Tabasco, 9 mil 752; Veracruz, 9 mil 520; y Puebla, 9 mil 301.
Asimismo, el funcionario de salud especificó que actualmente el número de casos activos de Covid-19 en el País es de 25 mil 786, y los estados que en mayor medida concentran estos casos son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.
Alomía agregó que el número de defunciones sospechosas es de mil 903.

 

Aumentan a 18 entidades en naranja

 

El semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa) ubica a 18 entidades del País en naranja, nivel alto de alerta epidemiológica; las otras 14 siguen en rojo.
«Tenemos 18 estados en naranja y 14 en rojo, esta es la distribución. Y se agregan, si mal no recuerdo, el Estado de Aguascalientes y la Ciudad de México a los estados que están ahora en nivel naranja», informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
En conferencia en Palacio Nacional, Cortés Alcalá presentó una tabla del País en la cual se detalló que los 18 estados en semáforo naranja son los siguientes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Queretaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El semáforo de riesgo presentado esta noche aplicará del 29 de junio al 5 de julio.
El funcionario de Salud agregó que para las entidades en naranja los gimnasios podrán reabrir, pero con un aforo al 50 por ciento.
Asimismo, los cines, teatros, centros comerciales y recintos de culto religioso podrán volver a sus actividades, pero con un aforo del 25 por ciento solamente.
Mientras tanto, los eventos masivos, conciertos y lugares de recreación como bares y discotecas seguirán cerrados tanto en color rojo como anaranjado

Compartir.

Deje una respuesta