Responden sonorenses a programa Anticipa

0

Ayer se reportaron 32 decesos para acumular 870 y 149 casos para un total de ocho mil 533 en el estado

Al asegurar que ya han empezado a ubicar con más precisión a afectados por coronavirus, gracias al programa Anticipa, el secretario de Salud Enrique ClausenIberri, acompañado del encargado del Sistema Integral de Información de Atención de Cáncer de la Mujer, Hugo Hernández Monge, informó que se reportaron ayer 32 decesos y 149 casos de Covid-19 en Sonora.

Al dar a conocer el reporte diario de la enfermedad a través de redes sociales, Hernández Monge, dijo que con los 32 decesos suman 870 en la entidad mientras que el total de casos de la enfermedad es de ocho mil 533 contagiados.

Precisó que los fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 12 mujeres, de 35 a 83 años, 16 de ellos residentes de Cajeme, cuatro de Hermosillo y tres en Nogales e igual número en San Luis Río Colorado, mientras que Agua Prieta, Guaymas, Navojoa, Empalme, Cananea y Huatabampo, reportaron un caso cada uno, quienes murieron entre el 12 y 29 de junio.

En cuanto a los 149 casos confirmados, ocurrieron en 78 hombres y 71 mujeres, 49 de ellos residentes de Cajeme, 33 de Nogales, 31 de Hermosillo, 12 de Cananea, siete de Guaymas, tres de Navojoa,  así como dos en Moctezuma, Nácori Chico, Empalme, Huatabampo y Bácum, y uno en Granados, Villa Hidalgo, Cumpas y Etchojoa.

Además, se reportaron tres casos pediátricos en dos niños y una niña, de entre seis meses y siete años, residentes de Navojoa, Moctezuma y Cananea, para un total de 76, así como una embarazada residente de Nogales, por lo que se acumulan 75.

Asimismo, 25 de los 149 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, 12 en Cajeme, siete en Hermosillo, dos en Nogales y Guaymas, así como uno en Cananea y Nácori Chico.

Por su parte, ClausenIberri, destacó que gracias a la participación en el programa Anticipa, ya se empezó a ubicar con más precisión los contagios y reiteró el exhorto a estar al pendiente de la llamada mediante la cual se atenderá de forma temprana la enfermedad para que no tenga que acudir a un hospital.

Asimismo, recomendó a los mayores de 50 años que tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u obesidad a que, en caso de presentar algún síntoma, hoy llamen al número 6622 16 27 59 para ser atendidos a la brevedad.

Reiteró el llamado a evitar que se sigan saturando los hospitales como ocurre en Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, ya que es muy doloroso ver cuando los enfermos ya no caben en un hospital, de ahí la importancia de responder el llamado de Anticipa.

Compartir.

Deje una respuesta