Reportan 13 muertos y 156 contagios por Covid-19

0

A acudir oportunamente a hospitales en caso de tener síntomas de coronavirus, exhortó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, luego de que junto al director del Hospital General del Estado (HGE), Marcos Serrato Félix, informó sobre el registro de 13 decesos y 156 enfermos para sumar 291 muertos y tres mil 650 contagiados por el virus.

En un informe a través de redes sociales, Serrato Félix informó que los muertos fueron ocho hombres y cinco mujeres, de 39 a 82 años, quienes iniciaron síntomas del 18 al 31 de mayo y fallecieron del 29 de mayo al ocho de junio, cuatro de ellos en Cajeme, tres en Nogales, uno en Agua Prieta, Hermosillo, Fronteras, Magdalena, Cananea y Navojoa.

En cuanto a los 156 contagios, ocurrieron en 81 mujeres y 75 hombres, de entre 12 a 86 años, 73 de ellos residentes de Cajeme; 32 de Hermosillo, 25 de Nogales, 11 de Agua Prieta, seis de Guaymas, tres de Navojoa, dos de Empalme, uno de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Fronteras.

Además, se detectó un caso pediátrico en una niña de 12 años de Cajeme, con lo que suman 41, así como dos embarazadas también de ese municipio, para un total de féminas embarazadas con la enfermedad.

Asimismo, 57 trabajadores del sector salud dieron positivo al Covid-19, 33 de ellos de Cajeme, 12 de Nogales, seis de Hermosillo, tres de Navojoa, uno de Bácum, Agua Prieta y Guaymas.

Serrato Félix destacó la importancia de acudir a los Centros Centinela o al hospital que le corresponda en caso de presentar síntomas de tos seca, dolor de cabeza y fiebre persistente, ya que la atención oportuna, ayuda a evitar la complicación de la enfermedad.

A su vez, Clausen Iberri, aclaró que el llamado que recientemente hizo a las mujeres para ayudar a disminuir la enfermedad, es el mismo que ha hecho a hombres, profesionistas, jóvenes, adultos mayores, ya que todos deben de participar  para evitar la propagación de este mal que a diario cobra vidas.

Compartir.

Deje una respuesta