Regresan de Bahía de Kino 150 vehículos

0

Autoridades del Departamento de Tránsito afirman que el fin de semana pasado registraron un aforo de 800 carros hacia el balneario

Aproximadamente 800 vehículos intentaron ingresar a Bahía de Kino el pasado fin de semana, de los cuales 150 fueron retornados por no comprobar su residencia en esa o actividad esencial en dicha localidad, informó Alfonso Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal señaló que el aforo vehicular disminuyó un 20 por ciento, en comparación al que se registro el fin de semana anterior, donde se contabilizó mil vehículos.

«Hemos estado trabajando ahí bajo la misma operatividad retornando al ciudadano que no compruebe residencia o labor esencial en Kino Nuevo y Viejo», dijo.

Durón Montaño detalló que de los 800 vehículos, 650 comprobaron una labor esencial porque hay gente que renta casa en Bahía de Kino o que salieron a comprobar víveres, medicamentos o refacciones hacia el poblado Miguel Alemán.
Mencionó que los filtros continúan en distintos puntos de la ciudad, sobre todo hacia las áreas rurales donde se registra mayor aforo vehicular, y retornar a los ciudadanos que no puedan comprobar una actividad esencial en esta etapa crítica por el Covid-19.
Añadió que en la Ciudad se registró un aforo superior a los dos mil vehículos el pasado fin de semana, por lo que se reforzarán los filtros para concientizar a los ciudadanos y prevenir que sigan en aumento el número de casos positivos por coronavirus.

Compartir.

Deje una respuesta