Reforzarán presencia policiaca en Kino

0

Habrá mayor número de unidades y agentes para evitar la presencia de personas en el balneario

Porque el fin de semana Bahía de Kino registró una gran afluencia de visitantes en el área de playa, exponiéndose las personas a riesgo de probables contagios por Covid-19, se tomó la medida de reforzar la presencia policiaca en el balneario, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito mencionó que el repunte de personas en  la localidad costera generó un aumento en los reportes sobre reuniones.

“Por  considerar esa acción como un factor de riesgo debido a la actual situación sanitaria, se reforzarán las acciones de Tránsito Municipal y Policía Preventiva en el sector y se vigilará que se cumpla con las disposiciones ya establecidas por el Gobierno Municipal”, sentenció.

En Bahía de Kino se aplicarán las mismas sanciones y medidas que se ejercen desde que aprobó por Cabildo el horario de actividades especial, de las 18:00 a las 6:00 horas, y se exhorta a quienes viajen al lugar, a  evitar reuniones en áreas públicas o transitar después del horario permitido, salvo quienes realicen actividades esenciales, añadió.

“A partir de este próximo fin de semana se reforzará la vigilancia en Bahía de Kino, vamos a mandar unidades de tránsito, y elementos de policía para dar el mismo seguimiento que se está dando en la ciudad; son las mismas restricciones”, afirmó.

Reiteró que la zona de playa y puntos turísticos continúan cerrados, por lo cual quien no justifique su actividad después de las 18:00 horas será acreedor a la multa ya establecida por la autoridad.

“Mediante el patrullaje se estarán evitando reuniones de personas en la playa y vía pública, que aún continúan cerradas  por decreto, y tenemos que dar seguimiento estricto a las disposiciones con el fin de que  no se generen más casos de Covid-19”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta