Reconocerán  a funcionaria del Gobierno del Estado

0

La directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del gobierno estatal, Yamileth Martínez Briseño será reconocida por el programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales

Una funcionaria  del Gobierno de Sonora recibirá un reconocimiento de programa Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), el cual será entregado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cabe señalar que a nivel mundial se postularon a 227 mil candidatos y en el continente americano se seleccionaron a tres, dos de México y uno de Trinidad y Tobago.

Al respecto Yamileth Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional  del Gobierno del estado, comentó que Elia Tello, cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo la postuló y ayer recibió la notificación que fue seleccionada.

Explicó que ella participó en el programa en el año 2006, formando parte de un grupo de 40 mujeres de todo el mundo que estuvo por un mes en Estados Unidos.

Cada año se invita a ciudadanos de todo el mundo que impulsen trabajos o proyectos relacionados en el desarrollo de las comunidades, en este 2020  la iniciativa cumple 80 años y por ello se lanzó una convocatoria a nivel mundial para seleccionar a 80 personas que  han participado en el programa, anotó.

Los cónsules de Estados Unidos en todo el mundo enviaron sus propuestas, aproximadamente 227 mil candidatos, del continente americano se seleccionaron tres personas, dos de México y una de Trinidad y Tobago, recalcó.

“Estoy muy emocionada por el honor de haber sido seleccionada por los 80 años del programa IVLP”, comentó Martínez Briseño al agregar que seguramente  el evento será virtual  por la pandemia por Covid – 19.

Compartir.

Deje una respuesta