Recluyen a imputados en atentado

0

Entre las personas que quedaron a disposición del juez están dos mujeres capturadas junto a José Armando Briseño “La Vaca” presunto autor intelectual del ataque contra Omar García

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó ante un Juez de Control a 17 personas implicadas en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Entre los imputados se encuentran dos mujeres y José Armando Briseño Santos, alias «La Vaca», presunto autor intelectual del ataque armado que dejó tres muertos.
El sujeto es considerado por las autoridades federales como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, y se le vincula con el doble homicidio en Plaza Artz el año pasado, donde dos extranjeros fueron ejecutados dentro de un restaurante.
Briseño fue capturado, junto con las dos mujeres, horas después del atentado.
Las sospechosas fueron trasladadas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que los 15 individuos fueron ingresados al Reclusorio Sur, en Xochimilco.
A todos se les imputan los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Otros dos detenidos aún seguían en la Coordinación de Delitos de Alto Impacto.

Durante la audiencia inicial, se espera que el juez califique como legal su detención y los vincule a proceso.
«El juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica» informó la Fiscalía capitalina.
Alrededor de las 4:30 horas, un convoy partió de las instalaciones de la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, ubicadas en Azcapotzalco.
Los detenidos iban a bordo de un vehículo blindado y durante el trayecto al centro penitenciario fueron custodiados por al menos 200 elementos de la Policía capitalina y de la Policía de Investigación (PDI).

Compartir.

Deje una respuesta