Reciben al día casi 200 demandas por despido en la Junta Local de Conciliación

0

Se inició una base de datos para avanzar los trámites al reanudar las labores en la institución

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Hermosillo ha recibido casi 200 demandas diarias en esta semana y la gran mayoría es por despido, las cuales se registrarán en la base de datos y en el libro de gobierno para avanzar en los trámites, para que una vez que se autorice activar las labores  plenamente no iniciar de cero.

Jorge Clausen Marín, presidente de la JLCA Hermosillo, aclaró que  se revisarán si los despidos ocurrieron  a causa de la crisis económica por Covid-19, porque cerraron oficinas al público  el día 18 de marzo  y había algunas demandas en proceso de registrarlas.

Durante la emergencia sanitaria se ha trabajado con guardias para tratar asuntos urgentes como emplazamientos a huelga, para liberar un poco la carga a los abogados, pero a partir del lunes ocho de junio se reactivó una parte de las  actividades a fin de recibir las demandas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud todavía no autoriza la apertura total de las actividades,  en la oficina de Hermosillo laboran 70 personas, más los inspectores del trabajo  y los usuarios, representaría gran aglomeración, resaltó.

Pero en estos tres días de apertura para la recepción de demandas se han recibido bastantes, el lunes fueron 200,  el martes más de cien y el miércoles se estimaba un número similar, precisó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta