Reafirman lazos entre Hermosillo y Phoenix

0

Mediante una videoconferencia, comparten Célida López y Kate Gallego, ideas sobre reactivación económica y distanciamiento social preventivo en los sectores público y privados

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, sostuvo una reunión virtual con su homóloga de Phoenix, Arizona, Kate Gallego, para compartir experiencias, acciones y estrategias ante la pandemia por Covid-19 en estas ciudades hermanas.

“Hermosillo y Phoenix están muy cerca y tienen muchas cosas en común, esta conversación tuvo el propósito de compartir cómo se ha manejado la emergencia en ambas ciudades y buscar soluciones que podemos aplicar de ambos lados de la frontera”, expuso la Presidenta Municipal.

Explicó que entre los temas que se abordaron están la reactivación económica y el distanciamiento social preventivo en los sectores público y privado, así como el sistema hospitalario y la educación, que bien estos últimos no son del ámbito y competencia municipal, pero sí de interés para el hermosillense.

“Platicamos sobre cómo vamos a trabajar la sana distancia en los negocios y oficinas, tanto en empresas como en el mismo gobierno, y compartimos estrategias e información de programas como las Brigadas de Vida que acompañarán a la reactivación segura en nuestra ciudad”, abundó.

Hermosillo ha sido ciudad hermana de Phoenix desde 1976, y es la hermandad más antigua y activa de ambas capitales.

Con este programa, se promueve la relación directa para intercambiar proyectos de desarrollo económico, medio ambiente, participación de la juventud, así como temas culturales, comerciales, tecnológicos, deportivos, entre otros.

Kate Gallego es la tercera mujer en tener el puesto de Mayor desde la fundación de la ciudad y es la Alcalde más joven de las 10 ciudades más grandes de Estados Unidos.

Compartir.

Deje una respuesta