Reabrirán comercios del Centro

0

A partir del próximo miércoles primero de julio reabrirán sus puertas los comercios del Centro de Hermosillo ante la desigualdad que existe con las grandes cadenas comerciales que se mantienen abiertas al público y la afectación económica que está generando a los pequeños empresarios la pandemia del Covid-19, anunció Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, dijo que en apego a los protocolos de salud y seguridad por el Covid-19, reabrirán en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y con sólo el 40 por ciento de ocupación, sin embargo, de acuerdo al semáforo de salud, los establecimientos deberían permanecer cerrados.
Señaló que se tomó esta decisión ante la desigualdad que existe con las grandes cadenas comerciales nacionales y extranjeras que venden los mismos productos y se han mantenido abiertas sin seguir los protocolos sanitarios.
«Ya son más de 50 comercios que cerraron definitivamente y más de 500 perdieron su empleo y sustento, y la cifra se incrementa cada día, por tal motivo estamos listos y reiniciaremos operaciones el primero de julio de ocho a seis de la tarde», subrayó.
López Peralta aclaró que los comerciantes del Centro recibieron capacitación por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), y Brigadas de Vida.

Además, apuntó, llevaron cursos del IMSS en línea e implementaron protocolos para que los clientes realicen sus compras de forma segura, toda vez que a diferencia de las grandes tiendas el riesgo de contagio es bajo por ser menor el número de personas que acuden a los comercios pequeños.
El líder de los comerciantes del Centro de Hermosillo reiteró «abrirán solo quienes estén conscientes y sensibles a la problemática del Covid-19, y se hayan capacitado a implementado los protocolos de seguridad».

Compartir.

Deje una respuesta