Prevén lluvias para hoy en Hermosillo

0

La interacción de una corriente en chorro y un canal de baja presión podrían ocasionar precipitaciones

La temporada de lluvias de verano se acerca más a Sonora y en Hermosillo se pronostica para este martes el registro de precipitaciones pluviales ligeras, que pueden estar acompañadas de vientos antes y durante la lluvia y podrían alcanzar rachas  de velocidad hasta los 70 kilómetros por hora.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora explicó que la interacción de una corriente en chorro y un canal de baja presión  ocasionarán una moderada afluencia de humedad en Sonora.

En esta semana se presentarán lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, empezando por la parte oriente y sur, pero se pronostica que para el martes afecte al norte y centro de Sonora, abundó el funcionario federal.

Como todas las tormentas de verano, las lluvias estarán acompañadas de vientos que podrían alcanzar rachas hasta 70 kilómetros por hora, incluso en algunas regiones del norte y centro de Sonora podría caer granizo, argumentó.

Esta semana hay condiciones favorables para el registro de lluvias en Sonora y que las temperaturas sean más benévolas que en días pasados, se estima que los valores podrían rondar los 40 grados centígrados.

La semana pasada las temperaturas máximas fueron de 45 grados centígrados, una onda calurosa, para gran parte de la entidad, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta