Prevén inversión China por 4 mil mdd

0

Sonora se perfila para tener la ciudad industrial más grande de Latinoamérica con inversión proveniente de China y de México por  más de cuatro mil millones de dólares, la cual contaría además de empresas de manufactura  de exportación con escuelas, hospitales  y casas habitación , dijo Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index en el estado.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) agregó que la ciudad industrial se edificaría en tres mil hectáreas y  generarían cien mil empleos.

Este desarrollo sería sostenible y sustentable al proyectarse  hasta una desaladora para dar el servicio  de agua  a todo el complejo y el recurso utilizado se daría tratamiento para enviarlo a los campos agrícolas, precisó.

“Es un megaproyecto y sería la ciudad industrial más grande de Latinoamérica, lo llevé a varias partes del país pero Sonora representa muchos beneficios, al estar cercano a puertos y a Estados Unidos, por lo que la decisión es más seguro que sea aquí”, resaltó.

La decisión se tomaría en octubre y el proyecto se haría en dos años, beneficiando a más de cien mil personas en Sonora, si es el estado que resulta más viable para desarrollar la ciudad industrial, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta