Presentan alumnos novedosos proyectos en la edición 12 del «ITH Soft»

0

Estudiantes de ingeniería en Sistemas Computacionales y de Informática del Instituto Tecnológico de Hermosillo, podrán participar en el «ITH Soft» en su edición 12 que por primera vez se realizará de manera virtual.
Patricia Sevilla Zazueta, docente del Departamento de Sistemas Computacionales e Informática, y coordinadora del proyecto, explicó que debido a la pandemia por Covid-19 es que este evento será presentado y calificado a través de la red.
«ITH Soft en su doceava edición por motivos de la contingencia en esta ocasión llevará a cabo el evento de maneta virtual.

«El objetivo del evento es buscar que nuestros estudiantes desarrollo en proyectos durante el semestre que solucionen problemas reales utilizando los conocimientos adquiridos en sus clases», precisó.
El evento maneja tres categorías: Hardware, en el cual toman parte los jóvenes que cursan ingeniería en informática; Software, donde se inscriben estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, y Prototipos, en el cual se están registrando aquellos proyectos que se quedaron en esta fase. No hay
límite de equipos participantes, ni carrera.
Los participantes podrán acceder al registro únicamente si el proyecto se encuentra terminado, ya que deben de pasar por un panel de jueces que está integrado por maestros adscritos a este departamento.
La presentación de proyectos será del 15 al 17 de junio, y la premiación el día 19 del mismo mes.
La coordinadora del evento comentó que en la fase de registro que se celebró del 25 de mayo al primero de junio se recibieron 24 propuestas por lo que el proceso de evaluación se desarrollará en dos días.
Entre los proyectos que han presentado los jóvenes a competencia se tiene: Ncheck, proyecto de software que ayuda en la detección de problemas de salud como alta presión, saturación y oxigenación en la sangre; CAS, un sistema informático a través del cual se desarrolla el inventario de las cabezas de ganado, así como un auto que puede ser encendido vía remota mediante una aplicación del teléfono celular.

Compartir.

Deje una respuesta