Por asesinato, dan más de 23 años de prisión a ‘El Kankel’ y ‘El Gato’  

0

A 23 años 5 meses de prisión fueron condenados Luis Ángel “N.”, alias El Kankel, y Édgar Eduardo “N.”, El Gato, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo agravado en concurso real de delitos.

 

Derivado de los contundentes datos de pruebas presentados ante el Juez, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictó la sentencia para cada uno en procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 2882/2019.

 

El Agente del Ministerio Público, con personal de las diferentes disciplinas de la Fiscalía, integró la carpeta después de tener conocimiento de los hechos, ocurridos el 16 de septiembre de 2018, alrededor de las 22:20 horas.

 

Las víctimas se encontraban en bulevar Libertad y Chichén Itzá, en la colonia Valle del Márquez, en eso pasaron dos personas, los ahora sentenciados, quienes pidieron cigarros y cerveza a la pareja, que estaba en la vía pública platicando.

 

Pero, uno de los sujetos amenazó a Elsa Guadalupe “N.” con una “punta”, para despojarla de mil 500 pesos y un autoestéreo, mientras que el segundo asaltante se dirigió hacia Ricardo “N.” para exigirle sus pertenencias.

 

El afectado respondió que no traía dinero, por lo que el asaltante sacó una solera que utilizó para lesionar de gravedad en el abdomen del perjudicado, fue trasladado al Centro Médico “Doctor Ignacio Chávez”, de Isssteson, donde falleció por la herida.

 

Con testimoniales, periciales y demás datos de prueba, se integró la carpeta de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión en diciembre pasado, que derivó en la sentencia condenatoria.

Compartir.

Deje una respuesta