Ponen tras las rejas a par de ladrones

0

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado busca obtener una pena ejemplar contra dos personas vinculadas a proceso por el delito de robo ejecutado por dos o más personas, en casa habitación, quienes ya se encuentran en prisión preventiva.

Tras la captura, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas, que el Juez avaló para dictar las medidas en contra de Magren Isaac “N.” y Kevin “N.”, imputados en el delito de robo en casa habitación.

Fue el pasado 7 de junio cuando se reportó un robo a una vivienda, ubicada en Avenida Sonora entre las calles 18 y 19, de San Luis Rio Colorado, donde los presuntos se apoderaron de diversos objetos de valor al aprovechar que en la casa no estaba el propietario.

La víctima, Alfonso “N.” tuvo que trasladarse a Estados Unidos, por necesidades personales, pero antes había dejado debidamente asegurado el inmueble, al cerrar puertas y ventanas, sin embargo, al regresar se percató que en su casa le hacían falta varias cosas.

Una vez que personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora tuvo conocimiento del hecho, inició con las investigaciones correspondientes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal San Luis Río Colorado.

Como resultado de las indagatorias, se logró el aseguramiento de dos televisores, ambas de 39 pulgadas, marca Vizio, recuperados por la Policía Municipal, y se obtuvo información relacionada a las personas que de manera probable participaron en el ilícito.

Con la información anterior, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron diversas indagatorias, se logró corroborar y establecer el hecho ilícito de robo, ejecutado por dos o más personas, en casa habitación.

Además, la probable participación de Magren Isacc y Kevin, obteniendo como resultado el otorgamiento de orden de aprehensión contra ambos sujetos, a quienes elementos de la Policía Municipal lograron localizar y formalizar la ejecución del mandamiento judicial.

Fueron internados en el penal, obteniendo la Fiscalía de Justicia vincularlos a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Compartir.

Deje una respuesta