Piden bomberos al Ayuntamiento pago de bonos

0

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez argumentó que el retraso fue resultado de la contingencia sanitaria

Luego de que elementos de Bomberos de Hermosillo realizó un plantón frente a Palacio municipal, en demanda del pago de bonos atrasados, las autoridades municipales acordaron realizar el pago.

Debido a la situación financiera que enfrenta el Municipio a raíz de la contingencia sanitaria, no se ha efectuado el pago de bonos al Departamento de Bomberos de Hermosillo, pero se realizarán la próxima semana, aseveró Joaquín Rodríguez Véjar.
El Secretario del Ayuntamiento, señaló que los ingresos del municipio cayeron significativamente por la contingencia sanitaria, pero están abiertos al diálogo con el Sindicato de Bomberos para resolver este problema.
Rodríguez Vejar reconoció el compromiso de pago que tienen con los elementos de bomberos a quienes propuso pagarles la próxima semana el bono de puntualidad y de especialidad que se les debe, y la otra semana será la compensación sindical.
Incluso, mencionó que se redujo el salario de todos los trabajadores de confianza en un 30, 25 y 20 por ciento, y que administran el dinero que ingresa para poder cumplir cabalmente con los compromisos, sin que hasta el momento se haya dejado de pagar la nómina.
“En ningún momento hemos dejado de reconocer el compromiso de pago, lo que pasa es que hemos pedido su comprensión para poder pagar los bonos de puntualidad y de especialidad que adquieren por estar capacitados en distintas áreas; tenemos una oferta para pagarles la semana próxima la totalidad de dichos bonos y la siguiente, la compensación sindical», puntualizó.
Por su parte, el director de Bomberos, Juan Francisco Matty, dio su palabra a la ciudadanía que el servicio que presta el personal tanto de base y de confianza de todas las estaciones nunca lo ha dejado de dar con el entusiasmo y la calidad que merece el ciudadano, porque una cosa es un problema laboral y otra es el compromiso con los ciudadanos.

Compartir.

Deje una respuesta