Piden al Congreso aprobar crédito para acuaférico

0

Enviaron la solicitud de obra pública financiada para mejorar la distribución de agua al norte de la ciudad por un monto de 370 millones de pesos

El Ayuntamiento de Hermosillo remitió al Congreso del Estado para su aprobación la solicitud de obra pública financiada para la realización del proyecto hidráulico en el norte la ciudad, informó la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas.
El documento dirigido al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Francisco Javier Duarte Flores, aprueba al organismo operador de Agua de Hermosillo que las obras del «Proyecto para mejorar la distribución de agua al norte de la ciudad», conformada por las etapas de línea de conducción de 48 pulgadas y equipamiento tramo oriente; planta potabilizadora norte; condición de la planta potabilizadora norte a red de distribución, infraestructura hidráulica y alcantarillado que representan un monto de hasta 370 millones de pesos, se realicen mediante la contratación bajo modalidad de obra pública financiada.
Además señala la importancia de realizar este proyecto que garantiza la adecuada distribución de este líquido vital hacia el norte de la ciudad, que actualmente se ve seriamente comprometida sobretodo en época de alta demanda, considerando también que bajo estas condiciones no es factible la autorización de nuevos desarrollos habitacionales o industriales.
Por otra parte, puntualiza que bajo ningún punto de vista dicho proyecto incrementará el flujo autorizado a través del Acueducto Independencia, es decir, solo se extraerá el recurso vital que ya tiene autorizada la ciudad de Hermosillo.
A través de su cuenta Twitter, la presidenta Municipal dijo esperar que dicha obra sea aprobada para impulsar el desarrollo de la ciudad.
» Hoy se presentó en el Congreso de Sonora la solicitud de obra pública financiada para la realización de obra hidráulica en el norte la ciudad. Hermosillo merece crecer, debemos todos impulsar su crecimiento y desarrollo», publicó

Compartir.

Deje una respuesta