Pide apoyo a mujeres para vencer al coronavirus

0

Con un llamado a las mujeres para que lo ayuden a ganar la guerra contra el coronavirus, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que este viernes se confirmaron 14 fallecimientos para acumular 269 y 171 nuevos contagios para un total de tres mil 213 afectados por Covid-19 en la entidad.

En su reporte diario sobre la enfermedad, precisó que los decesos ocurrieron en 12 hombres y dos mujeres, de 35 a 89 años, quienes iniciaron síntomas del ocho al 28 de mayo y murieron entre el 28 de mayo y cinco de junio, cinco en San Luis Río Colorado, tres en Nogales, dos en Hermosillo y Cajeme, así como una en Benito Juárez y Empalme.

Sobre los 171 enfermos, indicó que ocurrieron en 92 mujeres y 79 hombres, de 16 a 21 años, 85 de ellos residentes de Hermosillo; 40 de Nogales; ocho de Cajeme, siete en San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Caborca; cinco en Magdalena; tres en Pitiquito, dos en Altar y Benito Juárez, así como uno en Empalme, Guaymas, Cananea, Navojoa y Oquitoa.

Clausen Iberri, puntualizó que los casos pediátricos ascienden a 36, mientras que las embarazadas suman 27 en la entidad, además detectaron 65 trabajadores de la salud afectados, 33 de ellos en Hermosillo; 25 en Nogales, tres en Cajeme y dos en Magdalena y Agua Prieta, respectivamente.

El funcionario instó a las mujeres, tanto amas de casa o trabajadoras y jefas del hogar, a que lo ayuden a ganar la batalla contra el coronavirus promoviendo el lavado de mano, el uso de cubrebocas, guardando la sana distancia y cuidando a los grupos vulnerables como enfermos con hipertensión, diabetes, obesidad, adultos mayores, embarazadas y menores.

Las exhortó a que en caso de que observen a personas con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, lleven al médico a su familiar, amigo o conocido para que sea aislado y tratado a tiempo, “ayúdenme a sacar adelante este barco, ayúdenme a cuidar a todos, necesito el apoyo de cada una de ustedes”, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta